Blog Post

News from us

Exigen contratación en Hospital General

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).-  La última reestructuración que se realizó en el área de enfermería del Hospital General de Nuevo Laredo, solo ha generado problemas de atención adecuada para los pacientes, manifestaron enfermeras de este nosocomio al trabajar bajo protesta desde la tarde de este pasado lunes.

Por ello, es que exigen a las autoridades correspondientes la contratación de 60 enfermeras más además de personal de otras áreas para poder ofrecer un servicio de calidad y no estar en permanente riesgo de cometer una negligencia por este déficit que se presenta en su plantilla.

Elizabeth Soto durante 19 años ha trabajado como enfermera de este hospital, mencionó que la falta de enfermeras ha puesto en riesgo la salud de los infantes que ella tiene a su cuidado.

“Yo trabajo en USIN y me tocó que una vez que tuve que cuidar a siete bebitos, por cierto uno de ellos falleció y cuando estaba yo atendiéndolo a ese bebé, otro bebé se me puso malito también, no me dí cuenta que vomitó, lo bueno es que una residente se dio cuenta y lo fue a atender, pero sino hubiera sido otro deceso por la falta de personal”, declaró.

Reveló que en estas casi dos décadas de servicio, el hospital ha presentado en diferentes ocasiones faltante de persona, pero ahorita ya es crítico el problema.

“Nos urge y de por medio esta mi persona, mi carrera, mi profesión, mi familia porque dependen de mi trabajo, ya es imposible trabajar aquí. Siempre se ha trabajado así, ahora ya subió la demanda con el Seguro Popular y es importante trabajar bien, ya desde hace tiempo de manera verbal lo solicitamos, trajimos un oficio y nos esta apoyando nuestro líder sindical y esperamos la colaboración de la gente también y su comprensión por esta situación que no esta en nuestras manos”, comentó.

Compañeras de trabajo de Elizabeth la respaldaron al señalar que actualmente el índice ocupacional del Hospital es de un 93 por ciento y con el personal que actualmente labora especialmente en las noches y fines de semana, es insuficiente.

“Ya se había regularizado un poco la situación, pero actualmente nos volvieron a hacer cambio de personal de otros turnos y nos redujeron a 13 personas a laborar con 56 pacientes encamados, además de atender área de urgencias, tococirugía, quirófano entre otras, nos sobrepasa a las enfermeras este trabajo”, reconocieron.

Otro de los problemas expuestos, es el de personal de intendencia, servicio del cual desde hace más de dos años se carece por las noches.

Ante la protesta pacifica de las enfermeras, algunos familiares de pacientes dieron su apoyo a los llamados ángeles blancos, uniéndose a la solicitud, este fue el caso de Sanjuana Valdez Romero quien tiene hospitalizado a su padre de 80 años.

“Desde el pasado jueves tengo a mi papá internado por una operación, si me lo están atendiendo, pero los baños están todos sucios, no hay jabón no hay papel, hay muchas cosas que se necesitan. Ellas (enfermeras) necesitan más personal que les ayude a atender ala gente, viene mucha mujer embarazada y ellas no pueden con tanta gente, nos enojamos pero no es cosa de ellas necesitan más apoyo para que nos den el servicio que necesitamos”, afirmó.

Comentarios