Blog Post

News from us

Exigen detener importación de autos

mexico, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- Publicar nuevas reglas para detener el incremento en la importación de vehículos usados en el país, exigieron los distribuidores de autos nacionales al Servicio de Administración Tributaria.
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, aseguró que en lo que va del año, la importación de vehículos usados aumentó 20.9 por ciento.
En una reunión con el jefe del SAT, Osvaldo Santín, Rosales Zárate demandó que se deben hacer ajustes para evitar que siga creciendo la importación de autos usados.
“Vemos con preocupación que pasan los días y no se publican las nuevas reglas”, se quejó.
La importación de vehículos usados por parte de importadores que encontraron la forma de burlar la ley ya trató a México 69 mil 182 unidades, es decir, 13 mil 685 más que el año anterior.
Detalló que de acuerdo con las recientes cifras proporcionadas por el SAT, hubo un repunte en julio pasado de 2.2 por ciento en la importación de unidades “chatarra”, lo cual va en aumento desde el año pasado y representa 10 por ciento del total de unidades nuevas que se venden en el país.

Comentarios