Blog Post

News from us

Exitosa incursión de ‪‎Consulado Móvil‬

EE.UU., Titulares

Fue exitosa la transición de servicios del Consulado Móvil en Cotulla, así como lo será en otras comunidades.
Catalina Zaragoza, Cónsul General de México en Laredo, dijo que las metas de atención a connacionales se trasladarán a sus lugares de residencia.

“Las próximas visitas serán San Diego y Freer que corresponde a la circunscripción consular de Laredo”, dijo la Cónsul Zaragoza. “Nuestra misión es llevar la accesibilidad de servicios a los connacionales”.

Muchos ciudadanos desconocen la diversidad de funciones del Consulado de México, independientemente de los documentos que se expiden.

Se les explica que el Consulado cuenta con un departamento de protección que podrá apoyarlos, así como generar coincidencia con las organizaciones comunitarias.

Lo más sensible que se escuchó en Cotulla es el temor de los connacionales para trasladarse hasta las oficinas para iniciar trámites.

“Sabemos de un número importante de nacionales que viven sin documentos en las diferentes áreas”, dijo la Cónsul Zaragoza. “Para viajar de Cotulla a Laredo hay que pasar por retenes de migración”.

Es una de las razones que el Consulado de México ha tomado la decisión de viajar a las comunidades de la circunscripción para llevar los servicios durante el año, además de las jornadas sabatinas.

Comentarios