Blog Post

News from us

Expiden permisos para vender artículos alusivos a la ‘Coneja’

Nuevo Laredo, Titulares

Con motivo de la celebración del ‘Día de la Coneja’, la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos inició con el trámite de permisos a comerciantes que deseen vender artículos alusivos a este festejo, en la vía pública.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de esta dependencia, expresó lo importante que es que los comerciantes acudan con tiempo a tramitar el permiso para que elijan  el lugar donde deseen instalarse.

“Hay bastante espacio, apenas llevamos 20 permisos expedidos, como  se adelantó la fecha del festejo estamos anunciando con tiempo para que los comerciantes se preparen. El permiso es por los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, tendrá un costo de 750 pesos por los 4 días, en total se van a autorizar 150, y hasta un día antes podrán tramitarlo”, aseguró el funcionario.

Dijo que los puntos más recurrentes de venta son Plaza Hidalgo, Plaza de la Mujer, Explanada Independencia, Avenida Guerrero, rotonda de la UAT y banquetas de cruceros más transitados.

Hizo un llamado a los vendedores ambulantes a evitar la venta de cascarones con harina y botes de espuma, ya que generan mucha contaminación y basura en los espacios públicos.

Los interesados en tramitar el permiso deben acudir a la oficina de Comercio Informal en el edificio El Palomar ubicado en Maclio Herrera y Ocampo de 8 de la mañana a 3 de la tarde, deben  presentar una identificación oficial con fotografía, CURP (Clave Única del Registro de Población), comprobante de domicilio, y la dirección donde desean instalarse

Comentarios