Blog Post

News from us

Explosión en Cancún; 24 heridos

mexico, Titulares

 

CANCÚN, Quintana Roo.- La explosión en un ferry en Playa del Carmen dejó 24 lesionados, uno de ellos grave, informaron esta tarde medios nacionales.

El ferry, de acuerdo con versiones de medios nacionales, sería propiedad de la empresa Barcos Caribe, de Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador priista Roberto Borge Angulo.

La explosión se registró mientras atracaba en un muelle.

La directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, dio a conocer que el informe preliminar indica que fue una “falla mecánica” la que provocó el estallido.

“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión que se dio esta tarde en una de las embarcaciones de Barcos Caribe”, dijo la funcionaria estatal.

Esta embarcación, el Caribe I, forma parte de la empresa Barcos Caribe, de la ruta Cozumel-Playa del Carmen.

En un comunicado, Barcos Caribe señaló en el momento de la explosión, la maquinaria del barco trabaja “adecuadamente”.

“De manera preliminar hacemos de su conocimiento que nuestra maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente, por lo que desconocemos aun el motivo de este incidente” informó la empresa.

También indicóque cuenta con cobertura para la atención médica de los lesionados y trabajará con autoridades para el peritaje oficial.

 

 

Comentarios