Extiende TAMIU vacaciones por coronavirus

LAREDO, Texas. – TAMIU se une los once campus al sistema Universitario extendiendo vacaciones de primavera por una semana adicional, debido al coronavirus.

Se preparan para posible transición a la entrega de cursos en línea. La extensión se está tomando como parte de una respuesta de todo el sistema A&M a la pandemia de COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

De acuerdo con la orientación de nuestro Sistema, estamos actuando por precaución. Las vacaciones de primavera planificadas del 16 al 20 de marzo se extenderán a los estudiantes sólo para incluir la semana del 23 al 27 de marzo.”, Dijo el doctor Pablo Arenaz, presidente de TAMIU.

Por esa semana, docentes y personal de la Universidad se dedicarán a la capacitación para la entrega de cursos en línea, y el despliegue se determinará luego de una evaluación adicional y Guía”, agregó.

Las clases de TAMIU se reiniciarán el lunes 30 de marzo”, dijo Arenaz.

El campus estará abierto y las viviendas para estudiantes estarán en servicio, al igual que el servicio de comida.

El campus operará durante el horario comercial normal. Todos los servicios de apoyo académico y estudiantil continuarán, incluyendo la Biblioteca Sue y Radcliffe Killam, Servicios de salud estudiantil, Servicios de asesoramiento y todas las operaciones comerciales. La facultad y el personal observarán sus horarios normales.

Recomendamos que los estudiantes de TAMIU permanezcan en su hogar o en una vivienda universitaria durante este período extendido y continúen cualquier trabajo de cursos o trabajos de investigación planificados para sus cursos. Deben continuar ejerciendo precauciones continuas consistentes con las mejores prácticas recomendadas por los funcionarios de salud: lavado frecuente de manos, distanciamiento social y quedarse en casa si están enfermos”, dijo.

La Universidad continuará monitoreando la situación y está en constante coordinación y comunicación con el Departamento de Salud de Laredo y el Sistema Universitario de Texas A&M, los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Estado.

Código de ética