Blog Post

News from us

Extraditarían a Eugenio en febrero

Tamaulipas, Titulares

Agencias

 

CIUDAD VICTORIA.- El ex gobernador Eugenio Hernández Flores y su equipo de abogados sufrieron un nuevo revés: Un juez le negó una prórroga de tres meses para ampliar el periodo de pruebas y tratar de evitar el proceso de extradición.

Fue el Juez de Distrito, Eucario Adame Pérez, ahora Juez de Control, quien también rechazó el resto de las pruebas de excepción contra la solicitud de deportación que presentó por medio de su equipo de abogados.

La defensa de Hernández Flores pretendía un plazo extra, entre 45 y 60 días, además de lo 20 días que le concedieron, para aportar pruebas que eviten se inicie el proceso de extradición a Estados Unidos.

Ahora, el Juez de Distrito deberá emitir su opinión dentro de los siguientes cinco días hábiles, luego de concluir el período de pruebas. Se espera que Adame Pérez notifique esta semana a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Juan Jorge Olvera Reyes, uno de los abogados que integran el equipo de la defensa contra la extradición del Eugenio, dijo que aún no habían sido notificados del rechazo a la solicitud de prórroga por el Juez.

Olvera dijo que el caso de su cliente se encuentra en medio de un periodo de amparos que promovieron contra diferentes actos y que aún no se resuelven en definitiva.

De acuerdo al proceso, si todo marcha como hasta ahora, Hernández Flores podría ser extraditado a finales del próximo mes.

 

Comentarios