Blog Post

News from us

Facebook eliminará el apartado de “Otros”.

Tecnologia

a7.com.mx.- México (29 de octubre).- Facebook anunció que desaparecerá una herramienta poco recurrida por los usuarios para transformarla en una nueva función que será implementada en su aplicación de mensajería.

Sí alguna vez abriste tus mensajes In box y te percataste que además de la bandeja de entrada principal hay una segunda que dice “Otros” (aunque jamás la hayas abierto), pues es esa la que desaparecerá.

La nueva función fue anunciada por David Marcus, responsable de la aplicación Facebook Messenger, y se llamará Message Requests (Petición de mensaje), con la intención de ofrecer una forma más sutil pero funcional para que los usuarios elijan con quien iniciar una conversación.

Message Requests permitirá mandar una solicitud para establecer contacto a cualquier persona que no sea un contacto agregado en Facebook para poder iniciar a chatear. A diferencia del buzón “Otros”, estas peticiones sí aparecerán notificadas tanto en la versión web como en la aplicación.

El usuario podrá ver el mensaje, nombre, ubicación y amigos en común con la persona que envía la notificación y así decidir si acepta la petición o la elimina.

Marcus, publicó en su perfil de Facebook que esta función está disponible en Estados Unidos y progresivamente se irá implementando en el resto del mundo.

Hasta ahora la bandeja “Otros” era el recipiente para mensajes de desconocidos, en su mayoría de fanpages que se siguen o de publicidades, por lo que para muchos pasaba desapercibida y que no generaba notificaciones. Al final, pocos la extrañarán.- (Agencias)

Comentarios