Blog Post

News from us

Facebook Messenger ahora puede ser usado solo con un número telefónico.

Tecnologia, Titulares

Facebook Messenger ha actualizado su servicio para que puedas entrar sin necesidad de hacerlo desde una cuenta vinculada.
De esta forma, actuaría de manera independiente y sólo sería necesario el número de teléfono, un aspecto que le posiciona como una nueva alternativa a WhatsApp -propiedad de la propia Facebook- y otros servicios de mensajería como Telegram o Line.

Hasta entonces, la única posibilidad de acceder al servicio era a través de una cuenta vinculada de Facebook. El número de teléfono siempre había sido una opción secundaria, no obligatoria.

Ahora es la inversa: podrás hacer login con tu número de teléfono, tal y como lo hacen otros servicios de mensajería instantánea alternativos a WhatsApp como Telegram o Line. En cualquier caso, mantendrán la manera clásica de entrar por medio de la cuenta en Facebook como una opción más.

Esta novedad, empezó a implementarse en Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela en primera instancia y ahora está disponible en el resto del mundo.

Facebook Messenger ha sido una aplicación que ha dado mucho que hablar. A mediados del año pasado contábamos cómo obligaba a sus usuarios a utilizar su aplicación en caso que querer chatea entre ellos. De modo que no podría hacerse desde la app oficial de Facebook, sino que había que descargarse Messenger como complementaria para ello lo que no le permitía competir como alternativa de WhatsApp.

Fuente: Vanguardia

Comentarios