Blog Post

News from us

Facebook quiere transmitir partidos en vivo de la NFL

Tecnologia

(El Comercio),- Facebook quiere transmitir partidos de la NFL en vivo. Por ello está en carrera para ganar el paquete “Thursday Night Football” de la National Football League (NFL), de Estados Unidos, según informó CNN Expansión.

El vicepresidente de asociaciones de Facebook, Dan Rose, confirmó las intenciones de la red social en una entrevista a la revista Variety. “Veremos” si la empresa gana la puja, dijo el ejecutivo a la publicación.

Junto a Facebook, empresas como Amazon, Verizon y otras gigantes también están interesadas en “Thursday Night Football”. La NFL ofrece con el paquete “programas de alta calidad, pero a un alto precio”, según CNN Expansión.

La CBS y NBC acordaron en febrero pasado pagar en conjunto US$540 millones anuales durante los próximos dos años por los derechos de “Thursday Night Football”, para transmitir los partidos de la NFL en señal abierta.

Pero los derechos para transmitir a través de Internet, o Streaming, se venden por separado. Las negociaciones toman más tiempo. Al respecto, el ejecutivo de Facebook no brindó detalles.

Pero Rose aseguró que “hay muchas cosas interesantes que podemos hacer con los deportes. Si nos ponemos a pensar en la manera en que se relacionan las personas a través de Facebook, realmente ellos no están viendo tres horas de video”, en referencia al promedio de dos a tres horas que dura un encuentro de fútbol americano.

Según CNN Expansión, las declaraciones de Rose evidencian la posibilidad de que Facebook podría optar por difundir imágenes en vivo antes, durante o después del encuentro y no el convencional jugada por jugada.

La apuesta por la NFL también deslumbra el objetivo a futuro de Facebook: ser protagonista en la difusión de videos en vivo.

“Estamos hablando con muchas personas sobre video en vivo”, dijo Rose a Variety. “Hay muchos tipos de contenidos que pueden caer bajo este formato”, agregó.

Comentarios