Blog Post

News from us

Facebook reporta posibles suicidios

Tecnologia

(El Diario de Yucatán),- Facebook lanzó una nueva herramienta para tratar de ayudar a personas con tendencias suicidas. A partir de ahora, si ves que alguien publica algo en esta red social que te alerte de un posible suicidio o muestre imágenes donde se autolesiona, podrás reportar la publicación y la red social podrá ayudar.

Este proyecto fue desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental, con experiencia principalmente en autolesión y conductas suicidas.

La red social permitirá marcar los posts de tus contactos que tú consideres son de tendencias suicidas.

Cuando tú marques uno de estos posts, el equipo que monitorea los posts los revisará, luego recibirás una notificación y podrás elegir: ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

En un comunicado difundido en todo el mundo, la red social detalló que cuenta con equipos que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves.

Campaña Detalles

Facebook se une a campañas contra el suicidio e instala una herramienta para detectarlo.

Para todos

La nueva herramienta de esta red social es para todo el mundo y está disponible en todos los idiomas para Facebook; fue utilizada por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org. En México se cuenta con la Asociación Mexicana de Suicidología, Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Salvemos una Vida, A.C., entre otras.

Comentarios