Blog Post

News from us

Familias de EU pagarán menos en impuestos

mundo, Titulares

 

WASHINGTON DC.- Los norteamericanos pagarán menos impuestos a partir del 1 de enero, luego de una reforma fiscal impulsada por el Presidente Donald Trump.

Luego de dos versiones distintas del Senado y la Cámara de Representantes, este sábado ambos grupos acordaron aprobar una en definitiva, tras algunas modificaciones exigidas por el senador Marco Rubio.

Entre las reducciones más importantes, es la del impuesto de sociedades, que pasó de 35 a 21 por ciento.

Sólo por este concepto, el gobierno de Estados Unidos dejará de percibir mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Los republicanos también decidieron reducir del 39.6 por ciento al 37 por ciento en la renta individual, que pagan los hogares estadounidenses con ingresos de 500 mil dólares al año.

Pero aún hay más para el norteamericano común. Rubio introdujo un cambio muy importante para los hogares: deducción impositiva por hijo pasa de mil a 2 mil dólares por niño.

Eso es bueno para las familias de bajos ingresos, pues ahora sus devoluciones podrían pasar de los mil 100 a mil 400 dólares.

Pero no todo parece bueno en esta reforma. Por ejemplo, el nuevo plan reduce a 10 mil dólares la deducción anual en impuestos locales y estatales, que hasta ahora era ilimitada.

La reforma alcanzó la ley de cuidado de salud de la Administración de Barack Obama: Se eliminó la cláusula que exigía que todo norteamericano debía tener un seguro de salud o pagar una multa.

Pero para las autoridades, esto hará que cada vez más personas decidan no asegurarse.

 

Comentarios