Blog Post

News from us

Festejarán este domingo a San Francisco de Asís

Nuevo Laredo, Titulares

Como cada año y todos los días 4 de octubre se estará realizando la fiesta patronal de San Francisco Asís, celebración que muchas personas aprovechan para bendecir a su mascota, además de ser el santo patrono de la naturaleza.

El sacerdote encargado de la Iglesia de San Francisco de Asis, el padre Eduardo Ayala Pérez, dijo que es un día muy esperado por la gente, ya que la finalidad en su tiempo es como un regalo de Dios a la iglesia.

San Francisco de Asís, nació en el año 1181 y murió en año 1286, quien buscaba hermanar la creación con los seres humanos y convirtiéndose en el santo patrono de la ecología.

“Para la fiesta este año cae en domingo y la celebración de la misa será a las 10:00 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde, cada día de San Francisco se ha establecido una caminata por la paz y la felicidad de las familias que se reúnen a las 4:00 de la tarde en la calle América y Chihuahua en la rotonda que queda cerca y llegarán al templo donde se realizará una kermess”, explicó el padre Eduardo Ayala.

Este mismo 4 de octubre a las 6 de la tarde se realizará en el patio de la iglesia la bendición de las mascotas que a donde acuden los niños y adultos con sus animalitos para que reciban la bendición.
Para finalizar destacó que actualmente se lleva a cabo un novenario del cual las misas son a las 7:00 de la noche, concluyendo con el mismo el día 3 de octubre.

El Quiosco

Comentarios