Blog Post

News from us

FIBA retira veto a México

Deportes

(Radio Formula),- Alfredo Castillo, director general de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que será reconocida la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), con lo cual la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) retiró el veto que le impedía participar en el repechaje olímpico, se detalló en el espacio de “Contraataque deportivo”.

Asimismo, la Conade y la FIBA acordaron trabajar juntos para transformar el basquetbol mexicano y resolver la problemática que afecta este deporte por más de 20 años.

El acuerdo fue confirmado tras una plática entre el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, y el Presidente de FIBA Mundo, Horacio Muratore.

Ambos dirigentes determinaron crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano, en el cual participarán FIBA, Conade, Ademeba y personalidades que han demostrado su verdadero interés por transformar la organización de este deporte en el país.

FIBA determinó retirar la suspensión y México podrá participar en todas las competencias organizadas por el organismo como el Repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo cual beneficia a miles de jugadores y millones de seguidores del deporte ráfaga en México.

Alfredo Castillo señaló a Horacio Muratore que este acuerdo es otro gran avance que atiende las instrucciones del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de generar consensos con distintas directivas deportivas para beneficiar y transformar el deporte en México.

El Comité Ejecutivo de la FIBA dio a conocer este martes, en Mies, Suiza, las sedes de los repechajes olímpicos que se realizarán del cuatro al 10 de julio. Italia, Filipinas y Serbia albergarán los tres torneos de la rama varonil, mientras que Francia recibirá el de la femenil.

La Selección Mexicana conocerá a sus rivales y la sede donde jugará por el boleto olímpico a Río 2016 el 26 de enero, cuando la FIBA realice el sorteo de los certámenes que repartirán las últimas tres contraseñas olímpicas.

Comentarios