Blog Post

News from us

Firman convenio de colaboración CANACINTRA y FONACOT

Nuevo Laredo, Titulares

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (CANACINTRA), firmaron un convenio de colaboración donde empresarios se afiliarán para brindar el servicio de créditos a sus empleados.

Esto con la finalidad de hacer cumplir con el artículo 132 fracción XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo, que establece como obligación de los patrones la afiliación de sus centro de trabajo a efecto de que sus trabajadores puedan ser sujetos del crédito FONACOT.

Antonio Balat Hanun, director estatal de Nuevo León de FONACOT, declaró que la finalidad es hacer cumplir la ley y afiliar a las empresas para que los empleados obtenga el beneficio.

“En caso de CANACINTRA, todas las empresas que conforman esta cámara se buscará se afilien para que sus trabajadores tengan acceso al crédito. Estamos viendo que la gente se interesa pero no pueden acceder porque sus empresas no están afiliadas”, explicó.

Mencionó que las oficinas de la cámara, contarán con módulos donde se estará recibiendo a los socios empresariales de la ciudad quienes realizarán el trámite de afiliación.

Estas bondades otorgan a los trabajadores el crédito más barato del mercado, evitando sobre- endeudamiento, ya que sólo se les descuenta de la nómina de trabajo como máximo el 20 por ciento de su sueldo mensual.

Asimismo, Balat Hanun, indicó que el buró de crédito no es factor para negarte el apoyo en caso de endeudamiento y también se puede usar para pagar deudas con otros bancos y de ser necesario para casos médicos.

El Quiosco

Comentarios