Blog Post

News from us

Firman convenio para promover nuevo parque industrial

Nuevo Laredo, Titulares

Un convenio de colaboración para la promoción del parque industrial ‘El Progreso’, y con ello captar más industrias y por ende más fuentes de empleo, fue firmado por autoridades municipales y directivos nacionales de Canacintra, Coparmex e Index.

Dicho convenio se signó en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’ de la Presidencia Municipal, por parte del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como de Emilio Cadena Rubio, presidente nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index); Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), así como Alfonso De León Casso, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En primera instancia el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Francisco Javier Solís Morales, dijo que se pidió el respaldo de estos tres importantes organismos, a fin de promover el parque industrial ‘El Progreso’, el cual ya empezó a ser construido por el gobierno municipal, y donde se esperan captar importantes inversiones en materia industrial, que conllevará a la generación de más y mejores empleos para la ciudadanía.

Indicó que estas tres organizaciones han sido incluidas dentro del comité técnico del parque industrial, y su tarea será la de promover dicho centro, en el entendido de que habrá beneficios para todos.

Tras esto se llevó a cabo la firma del referido convenio, para posteriormente el alcalde Carlos Canturosas Villarreal emitir su mensaje de agradecimiento a la aceptación de los organismos para participar en tan importante proyecto.

“Se requiere el apoyo conjunto de todos para atraer inversiones que posicionen a dicho parque como de los más importantes del país”, dijo el alcalde, agregando que a eso se le apuesta y de ahí la importancia del convenio alineando las políticas de desempeño de todos los incluidos.

Indicó que se busca que empresas nacionales y extranjeras sepan que se les dará la facilidad de instalarse en dicho parque, así como apoyarlos en sus trámites para que no encuentren obstáculos, y en eso habrán de apoyar mucho los organismos que han sido incluidos, “es importante seguir trabajando juntos en beneficio de la ciudad y el estado”.

Primera Hora

Comentarios