Blog Post

News from us

Firman Nuevo Laredo y Laredo, Texas plan de contingencia transfronterizo

Nuevo Laredo, Titulares

En un hecho histórico y sin precedentes, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y el mayor de Laredo, Texas Pete Sáenz, realizaron un convenio de colaboración para implementar el Plan de Contingencia Transfronterizo.

Dentro de una junta solemne de cabildo, el alcalde dio a conocer que este acuerdo tiene como intención fortalecer la cooperación entre estas dos ciudades hermanas con el fin de responder de manera eficiente en caso de alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de ambos Laredos.

“Nuevo Laredo y Laredo, Texas, somos: ciudades amigas y socias, ciudades que trabajan unidas, que comercian y se complementan económicamente, que dialogan, que están unidas por la geografía y por la historia, compartimos la visión de una sola comunidad regional, fuerte, solidaria, segura, competitiva, que puede enfrentar unida y enfrentar con éxito los retos actuales”, comentó Canturosas Villarreal.

Este plan de contingencia transfronterizo es un acuerdo de buena voluntad entre ambas ciudades fronterizas, en el están descritos todos los protocolos en donde se exponen diferentes situaciones, que tiene que ver con: desastres naturales, con los desbordamientos que pudiera tener en un futuro el río Bravo, con los tornados, los huracanes, con las epidemias que pudieran suscitarse también en materia de salud, algún derrame de materiales peligrosos sobre el río o los puentes, entre otras situaciones de riesgo.

El edil comentó que este acuerdo también contempla el entrenamiento y ejercicio para evitar que lo anterior pueda suceder, para lo cual estarán constantemente intercambiando información sobre la situación en cada una de las ciudades.

Por su parte, el mayor de Laredo, Texas Pete Sáenz agradeció a Canturosas Villarreal su apoyo para trabajar siempre de la mano, desde que inició su encomienda en la vecina ciudad de Laredo.

“Con esa amistad, esa hermandad que tenemos vamos a trabajar en este proyecto y lo hacemos con mucho gusto, que siga el comercio que también nos une de más, llegó a un punto que ya podemos concretar este convenio que haremos sobre las cuestiones de emergencia y las puertas de Laredo siempre están abiertas para todos ustedes”, indicó el mayor.

Ambos alcaldes estuvieron acompañados por funcionarios municipales y de Laredo, Texas entre los cuales destacó el regente de dicha ciudad Jesús Olivares, así como de los diputados locales en funciones y electos, pues es considerado un tema que involucra a la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que la firma del Plan de Contingencia Transfronterizo, quedará para siempre, sin importar el tiempo o las administraciones que trascurran.

En la sesión solemne estuvo presente la presidenta del sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Comentarios