Blog Post

News from us

Flores mutantes en Fukushima

Actualidad, Titulares

A unos años del desastre nuclear en Fukushima, un usuario nipón señaló en Twitter haber encontrado unas margaritas “mutantes” en Nasushiobara, una ciudad localizada a sólo 110 kilómetros de Fukushima.

Aunque aún no se conocen las razones por las que estas flores se deformaron, algunos señalan que podría ser por la radiación.

De acuerdo con el portal ScienceAlert, esta no es la primera vez que se detectan deformaciones e irregularidades en flora y fauna después del accidente nuclear.

Un estudio de 2014 encontró que las mariposas locales habían reducido de tamaño, presentaban una alta mortalidad además de anomalías morfológicas.

La imagen de la margaritas “mutantes” fue difundida el pasado 21 de junio por el usuario @San _kaido.

<blockquote class=”twitter-tweet” lang=”en”><p lang=”ja” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/rayon_violet”>@rayon_violet</a> 他の写真もお送りします。アブ(?)との比較で大体検討がつくかと思います。花は直径7~8cmぐらいになります。 <a href=”http://t.co/Xhg5HL7pw9″>pic.twitter.com/Xhg5HL7pw9</a></p>&mdash; 三悔堂 (@san_kaido) <a href=”https://twitter.com/san_kaido/status/612557822258057216″>June 21, 2015</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Fuente: El Informador

 

Comentarios