Blog Post

News from us

Fomentará impacta cultura vial entre jóvenes

Nuevo Laredo, Titulares

Con el propósito de fomentar la concientización vial entre los estudiantes de nivel básico, más de 4 mil niños serán capacitados por personal del Instituto para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).

José Ramón Ibarra Flores, director de la dependencia señaló que actualmente el IMPACTA trabaja coordinadamente con el departamento de Educación Vial en un programa educativo, el cual consiste en llevar un parque vial itinerante a a las escuelas, es decir, un parque vial completo con señalamientos de todo tipo, carros o bicicletas para que los alumnos de primaria lleven sus pláticas orientadoras a la práctica.

“Es importante que los niños vean el programa con juegos y actividades lúdicas; este proyecto de parque vial itinerante costó trabajo llevarlo a cabo porque teníamos que hacerlo a escala y práctico para poderlo llevar a las escuelas sin ninguna dificultad. “, explicó.

Comentó que el programa dará inició a partir del miércoles 22 de junio en la escuela Rafael Ramírez a las 9 de la mañana, con el fin de que los niños sepan el significado de los señalamientos viales, cuales son las medidas preventivas que debe tener tanto el peatón como el automovilista.

Destacó que se tiene contemplado llevar este proyecto a un total de 4 mil menores de diversas primarias de Nuevo Laredo.

Ibarra Flores, agregó que este programa de parque vial itinerante IMPACTA, lleva a la par actividades de prevención de adicciones en escuelas primarias y secundarias, donde se les darán pláticas sobre los riesgos de usar sustancias tóxicas como estupefacientes o enervantes.

Comentarios