Blog Post

News from us

Fraude cibernético cuesta más de 93 mdd al año a bancos mexicanos

Actualidad

Vanguardia,- De acuerdo con datos dados a conocer por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el fraude en línea cuesta a los bancos mexicanos unos 93 millones de dólares al año, mientras que a nivel mundial el monto se eleva a más de 400 mil millones.

En total, se calcula que el comercio en línea genera ganancias por casi 3 billones de dólares a nivel mundial, por lo que hasta 20% del volumen de ventas cae en manos del cibercrimen.

De acuerdo con Sergio Solís, del IMEF, El fraude cibernético se ha convertido ya en la segunda causa de pérdidas directas para las instituciones financieras del país.

“En México los bancos pierden hasta 93 millones de dólares anualmente, sólo a través del fraude en línea. En Japón la Agencia Nacional de Policía estima que los bancos pierden alrededor de 110 millones de dólares anualmente. En 2013, el ataque a Target costó a los bancos más de 200 millones de dólares, sin considerar los costos incurridos por el minorista y sus clientes”.

Además, advierte que “si no se toma este paso crucial –el de adaptar la ciberseguridad–, las organizaciones continuarán siendo vulnerables, particularmente cuando el entorno y las ciberamenazas que enfrentan cambian constantemente”.

Comentarios