Blog Post

News from us

Frenan veto a caza deportiva

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Sigue congelada la propuesta del senador Oscar Román Rosas González de prohibir la cacería deportiva en todo el país, una actividad que genera ingresos económicos a varios estados del norte como Tamaulipas.

Aunque está congelada en comisiones del Senado de la República, no han descansado los ganaderos criadores de fauna para evitar su aprobación porque la cacería es relevante para la región.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que ellos han escuchado los temores de los ganaderos criadores de fauna y están a su favor, por lo pronto, aclaró que la iniciativa sigue frenada.

Nuevo Laredo de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI),

En febrero de 2016, el senador Rosas González explicó que la cacería deportiva en México debe prohibirse porque no es significativa ni relevante para la economía nacional y es utilizada por el sector cinegético como escudo o farsa para el desarrollo de comunidades rurales.

El senador propone reformar Ley General de Vida Silvestre y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para prohibir la cacería deportiva, la cacería por diversión o recreación, así como cualquier actividad cinegética asociada a dichos propósitos.

Desde que se enteraron de la iniciativa, los miembros de la ANGADI iniciaron el cabildeo para eliminarla, como dialogar con los diputados federales y senadores representativos de Tamaulipas y otros estados del país, para exponer sus temores hacia la iniciativa y argumentar que no tiene sustento, sino más bien refleja un profundo desconocimiento sobre los beneficios que ofrece la cacería deportiva.

La ANGADI considera que el senador Rosas González desconoce que la cacería deportiva es una de las cinco principales actividades económicas en la frontera norte, y de ninguna manera genera violencia sino más bien ha contribuido a la convivencia entre ganaderos mexicanos y aficionados a la cacería provenientes de Estados Unidos, bajo un estricto cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre.

Comentarios