Blog Post

News from us

Frente frío: 20 sectores sin luz y el cierre de carreteras

Laredo,Texas, Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- Cierre parcial de carreteras en el lado americano, problemas de tráfico en ambos lados de la frontera y la suspensión del suministro de energía eléctrica en más de 20 sectores de Nuevo Laredo, fueron algunos de los daños causados por la lluvia y los vientos que trajo el frente frío número seis.
Vientos superiores a los 60 kilómetros (39 millas) por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros (56 millas) por hora y lluvia intensa dificultaron el tráfico en ambas ciudades hermanas. El Departamento de Transporte de Texas decidió cerrar por la mañana la Carretera Interestatal 35, al altura del río Nueces, en el condado La Salle.
También fueron cerrados en la I-35 varios tramos en el Condado Kinney, Zavala, Dimmit, Maverick y algunas pequeñas zonas de Webb, muchos de ellos por acumulación de lluvia.
En Nuevo Laredo, las redes sociales “estallaron” por los reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica.
Amplios sectores en las colonias como Infonavit, Benito Juárez, Fovissste, Hipódromo, San Rafael, los Kilómetros e Hidalgo, Centro y Juárez reportaron que se quedaron sin luz.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos y Tránsito y Vialidad reportaron fallas de los semáforos por lo menos en 20 sectores.
“A causa de los fuertes vientos y lluvia registrados hoy por la mañana en la ciudad, que dejaron sin energía eléctrica a ciertos sectores provocando fallas en algunos semáforos, la Coordinación de Señalización y Semaforización conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad se dieron a la tarea de restablecer el funcionamiento de estos aparatos”, publicó Lino Martínez, coordinador de Señalización, en un comunicado.
Los cruceros que resultaron afectados fueron: Bulevar Colosio e Hidalgo, Lincoln, Venezuela y Perú, César López de Lara, Tomás F. de la Garza y Perú, Venezuela y Guerrero, Ocampo y Venezuela, Guerreo y Lincoln, Luis Caballero y González, Dr. Mier y Reynaldo Garza, Luis Caballero cruz con Dr. Mier y también Pino Suárez, además de Pino Suárez y Reynaldo Garza.
El frente frío arribó a los dos Laredos poco antes de las 7:00 de la mañana con fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros (59 millas). Antes de la llegada del sexto frente frío, la temperatura marcaba 26 grados centígrados (78 fahrenheit), pero bastó media hora para que el termómetro se desplomara hasta los 17 centígrados (62 fahrenheit). Para la 1:00 de la tarde ya había 11 centígrados (51 fahrenheit).
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advierte que las posibilidades de lluvia se mantienen en 60 por ciento para todo el día y la noche.
Para mañana martes, se espera que amanezcamos a 9 grados centígrados (48 fahrenheit) y las probabilidades de lluvias son de 40 por ciento. La máxima, por la tarde, será de 13 grados centígrados (55 fahrenheit).

Comentarios