Blog Post

News from us

Frontera de Texas-México es más segura que Washington: FBI

EE.UU., Titulares

WASHINGTON (Líder Informativo) – El día de hoy el congresista demócrata por el distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar, publicó las nuevas tasas de criminalidad del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), las cuales demuestran una menor tasa de crimen violento como homicidio, violación, asalto agravado y robo, en ciudades estadounidenses en la frontera de Texas y México. Las nuevas tasas son de estadísticas del FBI de 2015.

“Muchas veces la gente habla mal de la frontera de Texas”, dijo el congresista Henry Cuéllar. “La gente que caracterizan a la frontera como un lugar violento con altas tasas de criminalidad nunca han visitado y nunca han vivido aquí. Las estadísticas oficiales de criminalidad del FBI, por otro año, demuestran que la frontera es un lugar más seguro que muchas ciudades de los Estados Unidos.

“Los crímenes violentos como asesinato y asalto con agravantes son mucho más altos en ciudades lejos de la frontera, incluso en la capital de nuestro país, que en la frontera de Texas y México. Estos estereotipos falsos sobre la frontera tienen el potencial de perjudicar la actividad empresarial de nuestra región y tenemos que poner en alto esta información errónea acerca de la frontera”, señaló el congresista.

Las nuevas estadísticas de criminalidad según el FBI (2015) demuestran que:

• Las tasas de homicidio en Detroit y Washington, D.C., fueron más del doble de las tasas de homicidio en Laredo, McAllen, Brownsville y El Paso combinados.

• La tasa de asalto con agravantes fue significativamente menor en las ciudades fronterizas en comparación con otras ciudades de Texas y de Estados Unidos. La tasa de asalto con agravantes de Detroit fue casi 19 veces la tasa de McAllen, Texas. Washington, D.C., fue más de 10 veces la tasa de McAllen.

• Las tasas de homicidios de Houston, Dallas y San Antonio eran más del doble de la tasa de homicidios de Laredo, McAllen, Brownsville y El Paso, respectivamente.

• Las tasas de robo en las ciudades fronterizas fueron menos de la mitad de las tasas en Detroit y Washington, D.C., y significativamente menos de Dallas, Houston y San Antonio.

• La tasa de violación fue significativamente menor, muchas veces por la mitad o más, en Brownsville y McAllen que en la mayoría de las ciudades importantes de Texas, e incluso las grandes ciudades como Chicago, Washington y Detroit.

Estas son cuatro tablas que demuestra esta información:

crimen-fronterizo-fbi-3

crimen-fronterizo-fbi-2

crimen-fronterizo-fbi-1

crimen-fronterizo-fbi-4

Comentarios