Blog Post

News from us

Fue sacado a la fuerza y lo ejecutaron afuera de su casa, a 40 días de gobernar municipio de Veracruz

mexico

El asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, ocurrido el pasado lunes a plena luz del día (3 pm), a las afueras de su domicilio, alarmó a la comunidad veracruzana.

Un grupo de unas 30 personas armadas llegó a su domicilio, donde lo sacó por la fuerza y lo ejecutó en las puertas de la vivienda.

Hasta ahora la única información oficial la dio a conocer la Fiscalía estatal a través de un comunicado, en el que informó que una de las principales líneas de investigación vincula a un grupo delictivo, dedicado al robo de combustible, con el asesinato.

“La FGE investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; de igual manera, se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen“, apuntó. Esto último debido a que medios locales apuntan que los hombres armados estuvieron durante una hora lanzando disparos al aire; el edil se negaba a salir de su domicilio cuando llegó el comando; finalmente los agresores forzaron el portón y se introdujeron al lugar para sacarlo por la fuerza y matarlo.

El alcalde de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, refiere que iban a bordo de 18 o 20 camionetas; estas personas, según testigos, advirtieron que nadie grabara ni tomara fotografías “porque no los vamos a quebrar”. Medios locales apuntan que se trataba de autodefensas aunque esta versión no ha sido confirmada.

Santana Cruz Bahena iniciaría su segundo periodo como alcalde el 1 de enero de 2018 por un periodo de cuatro años, al igual que otros 212 funcionarios de diversos poblados.

Ya había sido alcalde por el PRI en ese mismo municipio; volvió a buscar, sin éxito, que lo postulara ese mismo partido para las elecciones del pasado 5 de junio; a la postre aceptó la oferta de Nueva Alianza.

Comentarios