Blog Post

News from us

Fuertes Nevadas en tres municipios de Tamaulipas

Nacional

(El Informador),- Las montañas de al menos tres municipios de Tamaulipas amanecieron este miércoles cubiertas por nieve, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las nevadas se registraron en el Ejido Conrado Castillo, del municipio de Hidalgo; en Rancho Nuevo, del municipio de Güémez y en la comunidad Joya La Pelona del municipio de Miquihuana.

Ante esta situación, Protección Civil recomendó a la población evitar acudir a los lugares nevados de difícil y riesgoso acceso, para no exponer su integridad física.

Estimó que para la noche de este miércoles y la mañana del jueves se tengan registros de precipitaciones en forma de aguanieve y nieve en las zonas más altas de la sierra.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de la Octava Tormenta Invernal y sistema frontal No. 34 mantendrán ambiente frio a muy frio en la entidad durante las próximas 24 horas.

La masa polar que cubre la mayor parte del estado ocasionó que la temperatura descendiera a 6 grados centígrados en municipios de la frontera, 3 grados en la Zona Centro y menor a cero en localidades ubicadas a dos mil metros de altura.

Por otro lado, en Durango los municipios que presentaron registros de nevadas son Guanaceví, Tepehuanes, Tamazula, Indé, Santiago Papasquiaro, Ocampo, San Bernardo y Nuevo Ideal.

Los estados de Zacatecas, Coahuila y Nuevo León también han presentado nevadas.

El director estatal de la Conagua indicó que los municipios que presentaron eventos de aguanieve son Guadalupe Victoria, Canatlán, San Luis del Cordero y El Oro.

En San Luis Potosí, este miércoles se registró la primera nevada de la temporada en el municipio de Real de Catorce, y la caída de granizo en el municipio de Charcas.

El director Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, informó que las comunidades con mayor presencia de nieve fueron Real de Catorce, Alamitos, Real de Maroma, Potrero y La Luz.

Comentarios