Blog Post

News from us

Ganan cuatro medallas para la ciudad en paralimpiada

Deportes, Titulares

Con resultados sobresalientes, las jóvenes atletas Gabriela Ángeles Andrade y Esmeralda Guerra obtuvieron un total de cuatro medallas en la Paralimpiada Nacional 2015, que se celebró en la capital de Querétaro.

En el evento, Andrade de 20 años de edad, consiguió tres medallas de bronce en las pruebas de 100 metros planos, así como de 200 y en salto de longitud, mientras que su compañera, Guerra de 17 años, se adjudicó el tercer lugar en salto de longitud.

“La verdad obtuvimos muy buenos resultados en este certamen, ya que la competencia estaba muy fuerte, en donde luchamos muy duro para alcanzar el podio”, comentó Andrade.

Por su parte, Gustavo Cesar Ochoa, entrenador de las atletas, comentó que el objetivo para el próximo año es traer más preseas tanto para Nuevo Laredo como para Tamaulipas.

“De hecho ellas están aptas para ser llamadas al Comité Olímpico Mexicano, pero eso ya depende de dicho instituto si las selecciona o no, e inclusive en noviembre del año pasado asistimos a un concentrado en la ciudad de México, en el que fueron 4 días muy buenos para nosotros”, apuntó Ochoa.

Indicó que fue un año completo de preparación, en el que subrayó “se dice fácil pero no es imposible, se hizo el máximo esfuerzo y bueno los resultados lo avalan en estos torneos”.

Fuente: El Quiosco

Comentarios