Blog Post

News from us

Gasolineras interesados en invertir en la ciudad

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Además de la empresa extranjera Gulf, también empresas mexicanas comienzan a movilizarse para participar en la importación y venta de combustibles, paso considerado histórico porque acabará el dominio de PEMEX..

Una de las empresas nacionales que ha iniciado su proceso es Oxxo, confirmó el presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, mientras entre las empresas extranjeras en proceso de obtener permiso para operar a partir de 2017 es la estadounidense Shell.

“Las grandes gasolineras están tratando de comprar, aquí ya hablaron con nosotros para decirnos que quieren rentar o comprar las estaciones de gasolinas. Por ejemplo Oxxo, tiene una cadena muy grande gasolineras y hablaron con todos los gasolineros de Nuevo Laredo para tratar de rentar o adquirir”, explicó el entrevistado.

“Ahorita estamos trabajando bajo el régimen de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin embargo, ya están llegando empresas extranjeras como Shell, Gulf,. Hubo una convención en Monterrey y nos dijeron que también Shell, ellos están buscando formar parte”, agregó.

La entrega de permisos a empresas nacionales y extranjeras para la importación de gasolinas se esperaba para enero de 2017, pero el presidente de la república Enrique Peña Nieto decidió adelantarlo a partir del día 1 de abril de 2016 para propiciar beneficios como mayor cantidad de estaciones de servicio y precios competitivos, una decisión que se deriva de la Reforma Energética.

Comentarios