Blog Post

News from us

Gasolineros mantendrán los precios

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – A excepción de una estación de servicio que decidió incrementar, en las demás gasolineras se mantendrán iguales los precios de los combustibles en Nuevo Laredo, aclaró el dirigente de los empresarios gasolineros, José Luis Palos Morales.

A seis días de liberarse los precios de las gasolinas en Tamaulipas, Palos Morales explicó que no aumentarán los precios aunque podrían hacerlo si así lo decidieran los dueños de gasolineras, pero la decisión es mantenerlos igual.

“Seguimos con los mismos precios y así vamos a continuar, ninguno de los concesionarios ha incrementado los precios, nadie le ha subido a los precios. Y podríamos hacerlo pero no queremos eso. Por ejemplo, en Reynosa sí incrementaron los precios. Aquí en Nuevo Laredo solamente una gasolinera”, expuso el presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo.

El único concesionario que decidió incrementar los precios de las gasolinas en su estación de servicio, Palos Morales detalló que es porque no tiene el dinero necesario para mantener los precios con estímulo, como el resto de los concesionarios.

Todos los concesionarios que mantienen los precios con estímulo, agregó, se vieron obligados a hipotecar sus propiedades, incluso a solicitar préstamos bancarios para solventar la compra de gasolinas a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Debe recordarse que desde febrero de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) oficializó los beneficios fiscales para los empresarios gasolineros de la frontera norte como es ampliar el esquema de créditos por parte de PEMEX, y hacer posible precios de gasolinas con estímulo.

“En éste caso, es un concesionario que no tiene el capital, el recurso económico, por eso vende las gasolinas a precios sin estímulo. Todos los concesionarios nos hemos visto obligados a hipotecar, a pedir prestado, para continuar las ventas y sostener los precios con estímulo”, agregó.

La liberalización de los precios de las gasolinas ocurrió a partir del día 15 de junio en los municipios de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, y en Gómez Palacio, Durango, que integran la segunda región en aplicarse después de Baja California y Sonora.

Al liberarse los precios, eso significa que los precios se van a regir por el libre juego de la oferta y la demanda, lo que haría posible una disminución en los precios para el consumidor, sin embargo, Palos Morales puntualizó que todavía no entrarán en esas condiciones mientras PEMEX sea el único que venda los combustibles.

“La única posibilidad es que llegue otra empresa, nacional o extranjera, que tenga los permisos para importar, almacenar y surtir los combustibles a las estaciones de servicio. Pero no hay ninguna empresa hasta este momento y mientras tanto seguiremos con los mismos precios y con PEMEX”, planteó.

En otro tema, Palos Morales informó que no existe desabasto de ningún combustible, y si lo hubiera, afirmó que él sería el primero en reclamar.

Comentarios