Blog Post

News from us

GCDMX e ISSSTE construirán hospital en Tláhuac

Nacional

(La Jornada) – El Gobierno de la Ciudad de México y el ISSSTE anunciaron la construcción de un hospital en el delegacion Tláhuac, el primero que edifica el organismo federal en 30 años.

En un evento realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que su administración donará el terreno donde se ubicará el nuevo nosocomio, el cual tiene una extensión de cuatro hectáreas. En tanto que el ISSSTE, agregó, se encargará de la construcción del edificio, cuyo costo será de mil 500 millones de pesos.

Destacó que con estas nuevas instalaciones se beneficiaría más de un millón de derechohabientes capitalinos, que tenían que hacer grandes traslados para tener atención médica.

De su lado, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, señaló que el hospital a construirse contará con 375 camas, dará atención en 36 especialidades, 18 servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento.

También agregó que se pretende construir infraestructura adicional como un centro para el manejo de adicciones, una clínica para el dolor, una del sueño, una más de rehabilitación física y motorizada, una estancia infantil, además del Centro Metropolitano de Hemodiálisis.

Asimismo, Mancera Espinosa anunció también que está por concluirse el proceso jurídico para la permuta del predio conocido como Presidente Juárez, en la colonia Roma, donde el organismo construirá otro hospital.

Comentarios