Blog Post

News from us

Gestionan en Washington ampliación del Puente del Comercio Mundial

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – El gobernador electo por el estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, viajó con autoridades de Laredo a Washington, para oficializar la solicitud de expansión de ocho a 16 carriles del puente del Comercio Mundial.
Las reuniones las gestionó el Congresista Federal Henry Cuéllar, con el Departamento de Seguridad Nacional, Seguridad Nacional (DHS) y de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP).


Recientemente, el gobierno de Laredo anunció su proyecto de ampliar el Puente del Comercio Mundial, como una necesidad al crecimiento del comercio internacional.


Adicionalmente crearían nueva infraestructura que permita obviar tiempos de cruces de mercancías entre Laredo y Nuevo Laredo, Tamaulipas.


El trámite se planteará como una expansión bajo el mismo permiso, un proyecto que podrá demorar dos años.


En la comitiva se agregó el alcalde Pete Sáenz, Jr. el regente de la ciudad Jesús Olivares, el representante estatal Richard Raymond, además del diputado por Tamaulipas, Salvador Rosas.


Se entrevistaron con Mark R. Koumans, Asistente. Comisario de Asuntos Internacionales de la CBP, además del representante Rubén Hinojosa (D-TX-15).; El Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana.


Se discutieron otros temas sobre seguridad del transporte y comercio en la frontera.

Comentarios