Blog Post

News from us

Gira instrucciones alcalde de verificar salud de africanos

Nuevo Laredo, Titulares

En respuesta a los rumores generados en redes sociales sobre un brote de ébola, el alcalde Enrique Rivas informó de la visita que personal de Salud municipal realizó a los diferentes albergues para conocer las condiciones de los migrantes africanos, y ninguno presentó la enfermedad.

Mencionó ante los representantes de los medios de comunicación, que el recorrido lo realizaron en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

“A raíz de un rumor divulgado en páginas de venta sobre un grupo de africanos enfermos de ébola, di instrucciones a la Dirección de Salud Municipal para recabar los datos necesarios en coordinación con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar González Arrambide, para cerciorarnos y atender a los 52 migrantes africanos”, comentó el edil.

En la conferencia de prensa, el Presidente Municipal invitó al director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez, para dar un  reporte más completo sobre este tema, mencionó visitaron diversos albergues, entre ellos Casa del Migrante y Casa Mar que concentra a 39 migrantes provenientes de África.

“Es difícil que el ébola se pueda transmitir porque es una enfermedad hemorrágica que tiene un período de incubación de tres a 21 días y los africanos que se encuentran en la ciudad tienen de dos a tres meses de estar en el país”, manifestó Emilio Gutiérrez.

Refirió que durante el trayecto de los migrantes por México han tenido contacto con la Secretaría de Salud, y en lo que corresponde al municipio apoyaron estos grupos con consultas y medicamentos.

 

Comentarios