Blog Post

News from us

Gobierno gasta 850 millones de pesos en espectáculo de Cirque du Soleil

Actualidad

(Sopitas.com),-  El gobierno mexicano ha encontrado una manera de impulsar la imagen del país. No ha sido mejorando la seguridad, ni mucho menos impulsando la cultura, o llevando a cabo una verdadera lucha contra la corrupción, no. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que se invertirán 47.4 millones de dólares (más de $850 millones de pesos) para un show del Cirque du Soleil inspirado en México, esto con el fin de posicionar la imagen del país en los mercados internacionales.

Esto es parte de una estrategia del gobierno de Peña Nieto, con la que se busca dar mayor difusión “a la riqueza turística mexicana a nivel mundial” a través de proyectos de gran alcance. El consejo de Promoción Turística en México (CPTM) firmó un convenio con Cirque du Soleil en Canadá, para que se desarrolle “Luzia“, un espectáculo que reflejará la historia, música y cultura de México y que recorrerá 450 ciudades de todo el mundo por los próximos siete años.

La premier mundial de “Luzia” se llevó a cabo en Montreal con un público de más de 2,500 personas, que se dieron cita en la carpa instalada en el puerto de Montreal, para apreciar el trabajo de 45 actores que realizan acrobacias sobre un escenario con movilidad de 360 grados.

Este nuevo show recibe el nombre de “Luzia” por la fusión de las palabras “luz” y “lluvia”, elementos que sirvieron de inspiración para montarlo. Se espera que las presentaciones terminen en abril del 2023 y que llegue a México para 2017 o 2018.

Aunque no podemos negar que “Luzia” es un gran espectáculo cultural, queda claro que esta no es la mejor manera de atraer al turismo hacia tierras mexicanas, ya que el principal problema del turismo en México se debe a los altos niveles de inseguridad por los que atravesamos y a la mala imagen que el gobierno se ha encargado de dar al país con la mala reacción en casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa o el de Jenny Chen, la extranjera desaparecida en Oaxaca.

Un espectáculo así no hace falta para impulsar la belleza natural de nuestro país, ya que esta habla por si sola, hace falta mejorar las condiciones de México, que es algo que no solo le urge al turismo, sino a todos los ciudadanos. Ahora sabemos a donde van ir a parar nuestros impuestos por los próximos cinco años, plazo en el que se cubrirá el costo de este gran show del Cirque du Soleil.

Comentarios