Blog Post

News from us

“Gobierno mexicano no está para invertir en el Mundial”: José Luis Higuera

Deportes

(SDP) – De acuerdo con José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, nuestro país no cuenta con los recursos económicos y logísticos necesarios para realizar un mundial en solitario.

“Hay plazas que no sería sencillo, el país no está para que el gobierno ponga dinero para el Mundial, este país no está para pagar mundiales ni invertir por infraestructura”, dijo Higuera, quien forma parte del Comité de Candidatura que busca la sede del Mundial 2026 para México, Estados Unidos y Canadá.

Aunque el directivo reconoció que nuestro país si está preparado para recibir 10 partidos como inicialmente se tiene planeado. Además, envió un mensaje a todos aquellos que han criticado que únicamente se tengan una decena de juegos, pues consideró que es un gran trabajo tener al menos esos juegos, toda vez que la Unión Americana pudo haberse postulado de forma individual.

“Estados Unidos lo podría haber hecho solo, es una gran labor de la Federación, siempre creo que vemos el vaso medio vacío, es una área de oportunidad. Estados Unidos tiene un proyecto claro y pudo haberlo hecho solo, tienen muchos más estadios, vienen cambios, 48 participantes no es lo mismo que 32”, reflexionó.

Por último, Higuera dijo que aun no se habla de cuáles serán las ciudades ni de cómo de administrarán las sedes, por lo que deberán escuchar todos los proyectos y propuestas; sin embargo, ha trascendido que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llevarían mano, asimismo, dejó abierta la posibilidad de buscar más cotejos para nuestra nación.

“No se ha hablado de eso, por lo menos en las juntas que he estado no. No está tan sencillo tener 10 partidos y aislarlos, los proyectos son interesantes, no hemos llegado al detalle. Si por ser 48 juegos podemos tener 15 o 16 que bueno, pero 10 está bien”, sentenció.

Comentarios