Blog Post

News from us

Gobierno Municipal festejará aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

Con una ceremonia cívica y ofrenda floral en reconocimiento a los fundadores de esta ciudad, la presentación del grupos musicales, así como actividades culturales y deportivas, el gobierno municipal invita al público en general a participar en los festejos alusivos al 168 aniversario de Nuevo Laredo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal suplente Rubén Bazán Ancira, quien acompañado por la directora de Cultura, Física y Deporte, Elvira López Pérez; Alfredo Arcos, director de Arte y Cultura, así como Roxana Mendoza, directora de Relaciones Públicas y Enlace Institucional, anunciaron que del 11 al 26 de junio, las familias de Nuevo Laredo podrán disfrutar de diversos eventos para festejar un aniversario más de la Fundación de Nuevo Laredo.

Entre los principales actos conmemorativos el próximo sábado 11 de junio se realizará una exhibición de gimnasia rítmica y Wu Shu a las 8 de la noche en la explanada Fundadores.

Posteriormente, el 14 de junio se realizará un circuito de atletismo a las 9 de la mañana en el cual participaran diferentes escuelas primarias, en la pista de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“El miércoles 15 de junio fecha en que se conmemora la Fundación de Nuevo Laredo la actividad comenzará desde las 8 de la mañana con una ceremonia de honores a la Bandera en la plaza Cívica Municipal.

A las 6:00 de la tarde el alcalde Carlos Canturosas Villarreal emulara a los fundadores con una caminata que arrancará desde la explanada de la Independencia y culminará en la Explanada Fundadores, el presidente municipal está invitando al público en general que lo quiera acompañar en esta caminata por la avenida Guerrero”, expresó el alcalde suplente.

Destacó que el mismo miércoles a las 5 de la tarde en Estación Palabra, la Dirección de Arte y Cultura premiará a lo mejor de las artes a través del evento “Juegos Florales: Poesía, Cuento y Ensayo”, a la misma hora y en la misma sede se estará exhibiendo una exposición pictórica “Evocar”.

Detalló que a las 7 de la tarde del mismo 15 de junio, el alcalde acompañado por todo su gabinete colocará una ofrenda florar a los Fundadores, para continuar con las actividades a las 8 de la noche de ese mismo día está programado el baile masivo en la rotonda del monumento a Benito Juárez, en la avenida Reforma, el concierto grupero que estará amenizado por el del cantante grupero Bobby Pulido, Cardenales de Nuevo León y Cardenalitos.

La ciudadanía podrá asistir con tranquilidad a la presentación, puesto que el gobierno municipal tiene previstos los preparativos para que se desarrolle en completo orden.

El programa conmemorativo también incluye una competencia de box y fuerza a las 9 de la mañana en el gimnasio de box de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el 17 de junio.

También en el marco de los festejos de la fundación, el domingo 19 de junio se realizará la tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros a las 8 de la mañana en el parque Viveros, las inscripciones ya están abiertas en la oficina de la Dirección de Cultura Física y Deporte, competencia que tendrá un premio económico de mil pesos a los primeros lugares.

Para culminar con estos festejos, el 26 de junio por primera vez en la ciudad se llevará a cabo un triatlón el cual va a consistir en una competencia de 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, en la Unidad Deportiva Benito Juárez a las 8 de la mañana, los primeros lugares recibirán un premio económico de mil pesos.

Mientras que a las 11 de la mañana del mismo 26 de junio se llevará un cuadrangular de basquetbol sobre silla de ruedas, se contará con la participación de un equipo foráneo.

Comentarios