Blog Post

News from us

Golpean a sujeto por hablar español en Estados Unidos

EE.UU., Titulares

(Líder Informativo) – Se comunicó con su madre vía celular desde el aeropuerto, la conversación fue en español, lo que encolerizó a un sujeto, quien lo insultó y golpeó, de acuerdo con el material en video que fue dado a conocer por el diario estadunidense La Opinión.

El video de 8 minutos con cuatro segundos que fue compartido a través de la plataforma YouTube, permite ver al agresor en silla de ruedas discutir, mientras la persona agredida se defiende.

Michael, a quien el productor de video se refiere como “Mike”, le dice repetidamente que se calle y añade, “Este f * cking sp * c puede besar mi * ss.”, expuso el rotativo.

Ante el caso omiso a su exigencia, el sujeto en silla de ruedas golpeó con sus muletas al hombre, que no entendía el porqué de los insultos racistas.

Conforme transcurre el video, llega un momento en que “Mike” afirmó que la persona que lo estaba grabando -su víctima de origen puertoriqueño- lo agredía.

Después de varios minutos, un oficial de policía llegó al lugar y le preguntó al hombre que grababa con su celular, qué estaba pasando; mientras un testigo de los hechos le señaló al uniformado: “No puedo creer que la seguridad tardara tanto en llegar aquí”.

Comentarios