Blog Post

News from us

Grupos no políticos invitan a Webb-Laredo salir a votar

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – Despertar al gigante de Estados Unidos será votar enLaredo y el Condado de Webb el 8 de noviembre.
Empresarios y medios de comunicación, se sumaron a convocar a los electores a este gran momento histórico de salir a las urnas.
El comité “Si voy a Votar” disertó en conferencia de prensa, que es el momento de cumplir con esta responsabilidad histórica.
El derecho al voto te permite tomar decisiones por el proyecto político que esté a tu consideración.
Este grupo no está apoyando ningún candidato, sólo pretende orientar a la gente para ejercer el derecho que constitucionalmente les corresponde.
También se informó de los documentos requeridos para votar al inicio de la elección anticipada, óel 8 de noviembre.
La mayoría de los estados requiere que las personas que votarán presenten un documento de identidad.
El tipo de documento de identidad requerido varía de acuerdo a las leyes de cada estado.
Aproximadamente la mitad de los estados que requieren un documento de identificación para poder votar, solo aceptan documentos que muestren una foto actual, como una licencia de conducir, pasaporte, etc. Muchos de estos estados ofrecen gratuitamente una tarjeta de identidad con foto a aquellas personas que no tienen otro documento de identificación válido que tenga una foto actual.
Otros estados aceptan cierto tipo de documentos de identidad sin foto, como certificados de nacimiento, tarjetas del Seguro Social, facturas de agua, teléfono o electricidad, estados de cuenta bancarios, etc.
Asimismo, en algunos estados todavía existen desafíos que afectan las leyes sobre documentos de identificación del votante, por ello es posible que los requerimientos puedan cambiar.
Lo mejor es verificar directamente con la oficina electoral de su estado para asegurarse de tener el documento de identidad que necesita presentar en su centro de votación.

Comentarios