Blog Post

News from us

Guerrero sí descontará a maestros faltistas

Nacional

(Noticieros Televisa),- La Secretaria de Educación en Guerrero confirmó que sí se aplicarán descuentos a los docentes que faltaron a clases para movilizarse el pasado 12 de octubre.

Salvador Martínez Della Rocca, secretario de Educación de Guerrero, informó que ya solicitó a directivos de las más de 12 mil escuelas existentes en el estado, el envío de una lista con el personal que se ausentó para aplicar el descuento correspondiente.

“El acuerdo de la Conago es que se tiene que descontar y mi gobernador no viola la ley. Entonces él evidentemente me dio instrucciones para que yo solicite la información de quienes son los maestros que faltaron”, dijo, agregó que “son indicaciones del secretario de Educación, pues se tienen que cumplir”.

Dijo que el descuento podría ser realizado hasta dentro de tres quincenas, con el fin de aplicarlo realmente a quienes sí faltaron a clases.

“Nosotros tenemos que ver con lupa, se tiene que ver, no vayamos a cometer la injusticia de que al rato le descuentas a un maestro que ni fue a la marcha”, indicó.

El secretario de Educación de Guerrero fue entrevistado en Chilpancingo.

Comentarios