Blog Post

News from us

Habrá en el Hospital General mastografías gratuitas

Nuevo Laredo, Titulares

(Redacción) – Sin importar que cuenten o no con una cobertura social, exhortan a las mujeres a participar en la campaña de detección oportuna del cáncer de mama en el Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo.

Cada año, en este nosocomio se dedica el mes de mayo para la intensificación de cáncer de mama, enfermedad que cada 90 minutos cobra la vida de una mujer en México.

Durante esta jornada de salud, Maura Alicia Almanza Hernández, jefa del Departamento de Rayos X del Hospital General, dijo que el principal objetivo es que todas las mujeres acudan a realizarse sus mastografías para detectar a tiempo cualquier tipo de tumoración o lesión en alguno de sus pechos.

“Aquí no importa si son o no derechohabientes del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Seguro Popular, vamos por la detección oportuna y poder salvar vidas”, dijo la radióloga.

Indicó que esta campaña permanente se realiza todo el año, pero en mayo por ser mes de la mujer se intensifica, y en octubre por ser el mes del cáncer de mama”, dijo.

Señaló que en los primeros meses del año, tres mujeres han sido detectadas con esta patología, entre las cuales, hay una paciente de 38 años, otra de 40 y dos mayores de 50 años.

Mencionó que el cáncer de seno predomina en mujeres mayores de 70 años; sin embargo, han detectado esta patología en pacientes de 35 años.

Detalló que las mujeres que quieran realizarse este estudio deben de agendar su cita, para ello, hay que acudir al hospital a registrarse, en donde les darán el día y la hora que les harán el examen, además de las condiciones en las cuales deberán de presentarse.

Comentarios