Blog Post

News from us

Habrá en Madero playa incluyente

Tamaulipas, Titulares

 

CIUDAD MADERO.- La primera en Playa Miramar la primera playa incluyente en el Golfo de México se ubicará en Ciudad Madero y será especial para personas incapacitadas.

Con una inversión de los tres niveles de gobierno por 5 millones de pesos, la playa tendrá capacidad para 150 personas estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio.

El evento de arranque simbólico de inauguración del proyecto estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García y la titular del DIF en Madero, Angie de la Garza.

También habrá personal especializado en servicios médicos, en lengua de señas, manejo de personas con discapacidad y guardavidas.

Con este proyecto se pretende acceder al distintivo Blue Flag o Bandera Azul, reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los destinos ecoturísticos que cumplen con los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

El DIF Madero opera en el proyecto piloto que se ubica en plaza Gobernadores, habilitado con un camino de madera, rampa y áreas de estacionamiento, anfibios para adultos y niños, andadores, camastros y muletas, espacio en donde durante 2017 se le brindó atención a mil 215 niños y personas.

Según datos estatales en la entidad existe un padrón de casi 300 mil personas con discapacidad motora, auditiva, visual, intelectual, sensorial y múltiple.

Comentarios