Blog Post

News from us

Habría casetas de cobro en la ‘Garita’ del Km. 26

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Como parte de la segunda licitación de la reconstrucción de la carretera a la altura del kilómetro 26, se estudia la posibilidad de construir unas casetas de cobro, para lo que pudiera ser una ampliación de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, que llegaría precisamente hasta la antigua garita del 26.

“En dos semanas vendría el titular que trae el tema de la reconstrucción de la carretera, y los detalles del nuevo proyecto, especificando dónde estarían las casetas, los nuevos carriles, y el carril de vía libre. El análisis del proyecto apenas se dará, ya que se pudieran utilizar las instalaciones de lo que fuera la garita del kilómetro 26, o bien, seguir con la idea principal y demoler todo lo que representa dicho complejo”, explicó Yahleel Abdala Carmona, diputada Federal.

La intención es que el cobro sea en el área de Nuevo Laredo y lo recaudado en dichas casetas, podría ir a un fondo para futuras reparaciones precisamente para el tramo que compete a Tamaulipas, y beneficio a nuestra ciudad, teniendo recursos propios y específicos para esta frontera.

Es una licitación de la primera etapa se tienen 600 millones, de un proyecto total de más de 3 mil millones de pesos, y se contempla que la autopista que se construyera iría de Nuevo Laredo hasta Coahuila”, precisó la diputada Federal.

Comentarios