Blog Post

News from us

Hacienda cumple a gasolineros

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – No hay por el momento intenciones de empresarios gasolineros de cerrar sus estaciones, además continuarán con el pago del subsidio porque hasta ahora PEMEX y Hacienda han cumplido con el acuerdo.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, informó que descartan la intención de cerrar las estaciones de servicio de combustibles como lo habían planeado en marzo.

“No hay ninguna intención por el momento de cerrar las gasolineras. Nosotros decidimos que nos vamos a esperar a que se liberen los precios en Tamaulipas en la fecha que le toca de acuerdo a la división por regiones, vamos a ver qué ocurre y entonces decidiremos qué hacer”, explicó.

Todas las condiciones que solicitaron los empresarios gasolineros para pagar el subsidio y mantener abiertas las estaciones de servicio, aseguró que se han cumplido.

“No tenemos ninguna queja en ese aspecto. La Secretaría de Hacienda ha entregado la devolución vía impuestos por el pago del subsidio a todos los concesionarios o dueños de gasolineras, mientras que PEMEX ha cumplido también en entregar los créditos, tal como fue el acuerdo”, detalló Palos Morales.

También comentó que son competitivos los precios que registran actualmente los combustibles, y en ese aspecto no tienen ninguna inconformidad.

Las fluctuaciones en los precios de las gasolinas Magna y Premium han sido a la alza o a la baja, donde el tipo de cambio peso-dólar y el precio de los combustibles en Estados Unidos son las bases de referencia que utiliza Hacienda para ajustar.

Comentarios