Blog Post

News from us

Han muerto 17 inmigrantes mexicanos en seis meses

EE.UU., Titulares

‪(Laredo, TX) ‬.- Hasta el jueves 7 de julio,habrían muerto 17 nacionales mexicanos durante su ingreso ilegal a Estados Unidos por la región de Laredo.
La Cónsul General de México en Laredo, Carolina Zaragoza, instó a los connacionales a analizar los riesgos en este desafío.

“Las temperaturas marcan 112 grados centígrados pero con la sensación térmica podría alcanzar hasta 118 o más”, dijo la Cónsul Zaragoza. “Pretendemos alertarlos de los riesgos que están enfrentando”.

Recientemente el Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza informó que han muerto 38 personas, además han rescatado a más de 200 que estaban en proceso de inanición.

El jefe CBP, Mario Martínez dijo que las temperaturas son el más grande desafío para los migrantes, pero además enfrentan los riesgos de animal ponzoñosos.
Recientemente en la sobrevigilancia por aire mar y tierra sus agentes observaron a una persona recostada y descendieron del helicóptero, descubriendo que fue víctima del ataque de una víbora de cascabel.

De inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios para desplazarlo a recibir atención médica, sobreviviendo a este suceso.
La Cónsul Zaragoza dijo que continuará con su interés de notificar a los migrantes de no enfrentar el desafío de su vida.

Alertó también que los traficantes de humanos los dejan abandonados a su suerte y los someten a riesgos cuando son descubiertos por la autoridad.
El Fiscal de Distrito de los Condados de Webb y Zapata, Isidro Alaniz, indicó que dos individuos listos están para juzgarlos por muerte de inmigrantes.

Comentarios