Blog Post

News from us

Harán campaña de esterilización de perros y gatos a bajo costo

Nuevo Laredo, Titulares
 
NUEVO LAREDO.- La historia es vieja: El más pequeño de la casa quiere una mascota y mamá o papá deciden conseguirle un perrito o un gatito. Luego, el animalito crece, ya no es tan bonito como cuando era un cachorro y termina en la calle.
Las autoridades de Salud reconocen que hay al menos 5 mil perros sin dueño en las calles de Nuevo Laredo. A eso, hay que agregar los que tienen “casa”, pero andan sueltos y los ataques no son raros.
Incluso, hay quienes aseguran que 5 mil es una cifra “corta” y calculan que al menos 10 mil perros viven en las calles. El número de gatos es similar.
Cada año, una perra tiene al menos dos celos, lo que significa que pronto, esos 5 mil “oficiales” a la vuelta de un año podrían convertirse en 20 mil o más.’
En otros casos, los animalitos se quedan en casa y la “cruza” se vuelve “novedad”. Luego, sus dueños no saben qué hacer con ellos y los venden o los regalan a quien pueden y no siempre terminan en un buen hogar.
¿Qué hacer? Una opción es esterilizarlos.
Un grupo de veterinarios, con sede en Reynosa, realiza visitas periódicas a Nuevo Laredo para ofrecer esterilización de perros y gatos en Nuevo Laredo, a muy bajo costo de recuperación.
Clínica Móvil realizará una campaña de esterilización del 26 al 29 de abril. Estará disponible en el estacionamiento de City Club, a un costado de la gasolinera.
Para mayores informes, marque al 899-9631510.

Comentarios