Blog Post

News from us

Hasta 800 multas al mes a vehículos comerciales en ‪‎Laredo‬

EE.UU., Titulares

‪(Laredo, TX) .- Un promedio de 800 multas al mes, entrega el Departamento de Seguridad Pública de Texas a empresarios del transporte comercial en esta frontera.

Adicionalmente, del 7 al 9 de junio quedaron fuera de circulación 7,795 vehículos comerciales y autobuses porque su seguridad estaba en duda de continuar en carreteras.

Representa una iniciativa de inspección anual, destinada a mejorar la seguridad del vehículo de motor comercial.
“Si me enteré del trabajo que asumieron los patrulleros del DPS”, dijo el Juez del Precinto IV, José “Pepe” Salinas. “Aquí el promedio de multas siempre se estima entre 800 o más al mes”.

Justificó que la patrulla de carreteras de Texas esté en constante revisión de los vehículos de 18 ruedas, porque se detectan variedad de violaciones.
Las multas recurrentes son por falta de extinguidor, luces, seguro, neumáticos y sobre-peso.

“En ocasiones las luces las reparan en el mismo sitio donde pasaron la inspección”, dice Salinas. “Aquí lo citan los patrulleros en la multa”.
Aproximadamente el 22.5 por ciento (1,751) de las unidades 18 ruedas, autobuses y otros vehículos comerciales inspeccionados, fueron colocados fuera de servicio por violaciones de seguridad, hasta que las reparaciones se hagan.

Problemas con los frenos y la iluminación del vehículo defectuoso estaban entre las infracciones más comunes que llevaron a violaciones fuera de servicio.
Además, los conductores también fueron revisados y entre las violaciones se encontraron el uso inadecuado de la licencia de conducir, el registro incorrecto de tiempo de servicio, y la conducción sobre el número máximo de horas.

En total se emitieron citatorios a 1,972 y más de 20,446 advertencias.

Comentarios