Blog Post

News from us

Hasta septiembre seguirán los efectos de la canícula

Nuevo Laredo, Titulares

 

Exhorta Protección Civil de Nuevo Laredo a continuar con las medidas de seguridad para evitar golpes de calor y deshidratación Omar Enriquez Sánchez, director de la dependencia comentó que aunque ya acabó la canícula, seguirán registrándose altas temperaturas.

El funcionario comentó que en estos días tuvieron dos casos de deshidratación en adultos mayores, los cuales atendieron y trasladaron a un nosocomio para su valoración.

“Esta semana atendimos a dos personas, una de ellas la llevaron al hospital, la otra iba manejando y se orilló para pedir auxilio. Hasta ahorita no hemos tenido reportes de personas fallecidas por golpes de calor solo reportes de deshidratación de forma gradual”.

Comentó que no obstante ya culminó la temporada de la canícula, se espera 15 días más de calor intenso por lo que recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de seguridad para prevenir golpes de calor y deshidratación.

“Lo que son los 40 días de la canícula terminaron, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional informó que después de eso 40 días, continuarán 15 días más de calor, pronostican máximas de 41 y 39 grados centígrados durante estas dos semana. Debemos actuar como si estuviéramos en la canícula, el sol está muy intenso, hay que cuidar a los niños menores de 8 años y adultos mayores, no queremos que sufran de golpe de calor o deshidratación”.

 

Comentarios