Blog Post

News from us

Hay 200 mil créditos de Infonavit para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – El Infonavit tiene disponibles para Nuevo Laredo alrededor de 200 mil créditos, sin embargo año solo se ejercen alrededor de 600, motivo por el cual se buscarán estrategias para que los ciudadanos puedan utilizarlos.

De tal forma lo anunció el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien indicó que tal noticia se la dieron directivos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en la reunión que sostuvo con estos en días pasados en la ciudad de Reynosa, a donde acudió invitado por el gobierno del estado del estado para participar en un convenio con dicho instituto.

Cabe señalar que los 200 mil créditos representan casi el doble de viviendas que hay en la ciudad.

“Nos externaban ellos que para Nuevo Laredo hay 200 mil créditos, listos, disponibles, para que se ejerzan, pero que anualmente solo se aplican 600 créditos, es muy poca la demanda”, comentó el mandatario municipal.

Dijo que hizo notar que hay sobreoferta de vivienda, y sobre todo el problema de la vivienda abandonada.

“Tenemos que ver qué mecanismos vamos a utilizar, primero para el rescate de vivienda que es lo que más nos interesa y dos ver qué promoción se puede hacer para que la gente utilice esos créditos que ahí están disponibles, y que no sabemos porque razón no se están utilizando”, comentó.

Comentarios