Blog Post

News from us

Hay 300 mil electores en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Hasta el día de hoy según los registros del Instituto Nacional Electoral (INE), el padrón electoral que comprende al distrito uno que ahora es únicamente Nuevo Laredo, se conforma por 300 mil electores, número que se mantiene desde las pasadas dos elecciones.

“Es cierto que se tuvo una baja de los ciudadanos que tenían la credencial con fecha del 2015, entre el 90% de ellos que ya la reemplazaron por una nueva, y la incorporación de nuevos ciudadanos a partir de su mayoría de edad de los 18 años, se vuelven a sumar los 300 mil electores”, expresó Manuel Moncada Fuentes.

De acuerdo a la lista nominal del Primer Distrito con cabecera en Nuevo Laredo, indica que el 9.52% de la misma es representada por personas originarias del estado de Veracruz, siendo 27 mil 939 veracruzanos registrados ante el INE.

En los datos del Instituto Nacional Electoral, destacan dos estados más que son Guanajuato y Zacatecas, el primero con una representación del 2.05% y el segundo respectivamente con 1.2% de personas que radican en esta ciudad fronteriza.

El padrón en general registra un total de 299 mil 617 personas existentes ante el INE, de los cuales 28 mil 545 don de Veracruz, y 6 mil 111 de Guanajuato, 3 mil 574 de Zacatecas y 103 mil 836 de otras entidades.

Comentarios