Blog Post

News from us

Hay más anticonceptivos… y más embarazos

Actualidad

(Vanguardia),- El número de embarazos entre adolescentes en la Ciudad de México continúa en ascenso pese a ser la entidad que ofrece la más amplia gama de anticonceptivos de larga duración y sofisticados como el implante hormonal, condones y condones femeninos de forma gratuita a los jóvenes que lo solicitan.

La Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que en la Ciudad de México la tasa de fecundidad adolescente registró un incremento de 12 por ciento de 2009 a 2014.

La estimación de la tasa de fecundidad adolescente fue en la dirección opuesta a la tasa global de fecundidad en mujeres de 15 a 49 años de la Ciudad de México, que refleja una leve disminución al pasar de 1.7 hijos por mujer en 2009 a 1.6 en 2015, lo cual la ubica como la entidad federativa con la tasa global de fecundidad más baja del país.

María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud local (Injuve), apuntó hacia el abandono emocional de los jóvenes como una de las principales razones por las que no disminuyen los casos de mujeres que se embarazan entre los 12 y 18 años.

Comentarios