Blog Post

News from us

HenryCuellar‬ invita a ‪‎Kenichiro Sasae‬ a visitar Laredo

EE.UU., Titulares

El Embajador de Japón, Kenichiro Sasae, viajará a Laredo invitado por el Congresista Federal Henry Cuellar.
La comunidad de negocios de la región ha sido invitada a la recepción que se le otorgará al Embajador Sasae a las 18 horas del viernes 19 de febrero, en la Cámara de Comercio.

Cuéllar dijo que la comunidad empresarial y el embajador podrán generar algunas observaciones con respeto a los lazos económicos de este país con el Japón.

El Presidente Barack Obama y el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe, acordaron tomar las medidas necesarias para el diálogo bilateral que promueva las negociaciones para alcanzar objetivos comunes.

La voluntad conjunta de fortalecer negociaciones reside en la necesidad de Estados Unidos de reorientar sus iniciativas diplomáticas hacia Asia, mientras que Japón busca liberalizar su economía.

El Primer Ministro Abe inició en 2012 un programa conocido como “Abenomics” que busca fomentar el crecimiento económico, limitar el gasto fiscal y llevar a cabo diversas reformas estructurales.

En la conferencia de prensa con el Presidente Obama, el Primer Ministro Abe reconoció su deber de apoyar a los legisladores para seguir avanzando en sus reformas.

Las diferencias entre Japón y Estados Unidos residen en la voluntad de ambas partes de proteger respectivamente sus mercados agrícola y automotriz.

El Embajador Sasae ha realizado una fuerte carrera diplomática. Entró en el Ministerio Japonés de Asuntos Exteriores en 1974. Fue nombrado Embajador de Japón a los Estados Unidos en noviembre de 2012. Antes de su nombramiento, fue viceministro en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Ministro Tokio y Adjunto de Asuntos Exteriores de 2008 a 2010. Antes de esto, fue Director general de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía de 2005 a 2008, Director General de la Oficina de Asuntos Económicos de 2002 a 2005; Director General Adjunto de la Oficina de Política Exterior por 2001 a 2002; Director General Adjunto de la Oficina de Asuntos de Asia y Asistente Ejecutivo del Primer Ministro de Asuntos Exteriores.

El Embajador Sasae también ha ocupado cargos en las Embajadas de Japón en los Estados Unidos, en el Reino Unido, y en la Misión Permanente del Japón ante las organizaciones Internacionales en Ginebra.

Comentarios