Blog Post

News from us

Honor al equipo de robótica de ‪TAMIU‬ en la ‪NASA‬

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX),- Escalar el sitio 16 en la Competencia Nacional de Robótica de la NASA en Florida, es un escalafón para estudiantes de Texas A & M International University.

El equipo “DustyTRON” de robótica, desarrolló un proyecto de Minería que calificó entre 45 equipos en el Centro Espacial Kennedy, FL.

Los jóvenes valores laredenses fueron los único de Texas de acudir a la competencia.

A principios de este mes, el equipo DustySWARM celebró dos victorias en el primer Swarmathon.
Luego se colocó en el tercer lugar de competencia virtual en el Centro Espacial Kennedy, FL. Así como el primer sitio en la categoría de divulgación.

La competencia de robótica en su séptima versión anual de la NASA, está configurada para los estudiantes universitarios.

El proyecto es diseñar y construir un robot minero, que puede desplazarse sobre la superficie marciana simulada, excavar en medio de todo terreno, suciedad y depósitos, tanto como sea posible en un contenedor.
Todo dentro de 10 minutos.

Los miembros del equipo controlaron sus robots de forma remota desde un remolque, donde su única línea de visión es a través de una pantalla de ordenador ó de forma totalmente autónoma.

 Con sus conocimientos de programación ponen a prueba cuándo su robot se encargará de la misión en solitario.
La NASA está buscando la creatividad de los estudiantes universitarios, que quieren ser parte del viaje de la NASA a Marte.

13254276_1174495092613319_6385305848051676809_n

Comentarios